sábado, 20 de septiembre de 2008

yegaron los motocolchon

motoconcho transportando su cama de dormir

Niña fantasma provoca terribles accidentes de tránsito

Los conductores británicos aseguran haber visto a una chica de unos cinco años con un vestido de la época victoriana. Por intentar esquivarla, se estrellaron y la imagen desapareció
Fantasma que causa accidentes
"Podría ser una ilusión óptica de algún tipo", aseguró David Taylor, un especialista en fenómenos paranormales que se encuentra a cargo de un equipo de investigación.

"En esta área hay una zona en la que se producen numerosos accidentes", remarcó. "Tal vez todos vieron lo mismo".

Los testigos de la zona aseguran que vieron la aparición del fantasma de una niña de entre tres y cinco años. La misma lleva un vestido de la época victoriana, informó el diario Mirror.

Especialistas se encuentran investigando si existió en las cercanías alguna niña con las características descriptas. Intentan determinar el pasado de este ser que aparece por las noches en las rutas británicas.

Las víctimas de los accidentes vieron a esta niñita e intentaron esquivarla. Todos terminaron envueltos en accidentes de tránsito. La figura desapareció segundos más tarde.

La cantidad de accidentes de tránsito preocupa a los vecinos de la zona. Desean averiguar la verdadera historia de esta niña fantasma, antes de que sea demasiado tarde.

Los accidentes de transito

Las mujeres bonitas son el segundo factor de los accidentes de tránsito

Fuente: Caracol Radio

Un informe entregado por el Fondo de Prevención Vial en Colombia, revela que las distracciones son la principal causa de los accidentes de tránsito que se registran en ese país, entre ellas las llamadas telefonicas y la mujeres atractivas.

 Según el reporte, la distracción que genera entre los conductores las llamadas a celular, generan accidentes frecuentes.

Además, el paso de mujeres bonitas llaman la atención de conductores, quienes pierden la atención cuando están al volante, y se ven involucrados en estrelladas.

Según el director de prevención vial, el 53 por ciento de los accidentes fueron protagonizados por conductores que iban hablando por celular mientras manejaban.

En cuanto a la segunda causa, las mujeres bonitas, acumulan el 32 por ciento de los choques registrados en todo Colombia.

conducir con prudensia

Los accidentes de tránsito, principal causa de muerte

La principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito. Esa es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial.

"Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años" dijo a BBC Mundo el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS.

"Cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos 1000 jóvenes alrededor del mundo", señala el doctor Krug. "Es como decir que dos o tres escuelas llenas de niños desaparecen cada día, lo que es un problema muy grave", afirma.

Hombres y peatones. El informe encontró que la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y niños, que tienen tres veces más probabilidades de morir en estos accidentes que las mujeres o niñas de esa edad. "Hasta ahora no ha habido excepciones en los horrores de los accidentes viales en el mundo", dice el informe titulado "Los Jóvenes y la Seguridad Vial".

"Las tasas más altas -90%- de las muertes ocurren en los países más pobres, principalmente en Africa y Medio Oriente, y después América Latina y Asia", señala Etienne Krug.

Entre los jóvenes que manejan el riesgo de accidentes se debe a beber alcohol, manejar demasiado rápido o inexperiencia de condiciones complejas de tránsito. O incluso, se exponen deliberadamente a riesgos al conducir porque se ven sometidos a la presión de los amigos.

Costo. Además de las pérdidas humanas, el costo económico de los accidentes viales es enorme. Se calcula que en países de bajos y medianos ingresos se pierden entre US$65.000 millones y US$100.000 millones cada año.

"Creemos que los países en vías de desarrollo pierden cada año en accidentes viales la misma cantidad de dinero que la que reciben en ayuda para el desarrollo", dice Etienne Krug. Pero los países de altos ingresos tampoco están exentos de la enorme carga económica de los accidentes viales.

Prevención. Según la OMS hay cinco medidas que si son implementadas a nivel mundial, podemos salvar cientos de miles de vidas cada año. Éstas son: el uso de cinturones de seguridad, uso de cascos de ciclistas y motociclistas, control de la velocidad y del consumo de alcohol y visibilidad de los peatones.

También es necesario un mayor fortalecimiento de las leyes contra los conductores que beben alcohol. Pero quizás lo más importante, afirma la OMS, son las campañas de educación para cambiar las actitudes de los usuarios jóvenes de carreteras y caminos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Murió el hijo del intendente de Lincoln en un accidente de tránsito


LINCOLN, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Juan Cruz Fernández, de 23 años e hijo del intendente local; Miguel Ángel Martínez, de 46, y Juan Garnica de 19 murieron al chocar el vehículo en que viajaban contra una alcantarilla en la ruta provincial 50. En tanto, otras dos personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.